[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Categoría: Galletas – Yougogirlinc

Categoría: Galletas

Hola a todos. Por fin tengo entre manos un nuevo artículo. Y esta semana voy a compartir con vosotros una receta de postre Tiramisú. Hoy voy a publicar la receta de las galletas, ya que no todo el mundo puede encontrarlas hechas en su ciudad, y luego el postre en sí.

Savoyardi… Una palabra tan poco común, y la preparación en sí no tiene ninguna complicación. Es básicamente lo mismo que una galleta. Pero más denso, con una corteza crujiente y un interior esponjoso.

¿Son diferentes las galletas caseras de las compradas? Desde luego que sí.

Creo que las caseras saben mejor, pero el aspecto no es tan claro. Es muy difícil conseguir una superficie perfectamente lisa. Pero, al fin y al cabo, estas galletas van en el postre como relleno. Están bañadas en sirope de café, por lo que su aspecto no es importante.

Por supuesto, si puedes comprarlas ya hechas, entonces no necesitas este artículo, pero si en tu ciudad tienes problemas con un ingrediente así para nuestro futuro postre, entonces te ayudaré.

Bueno, ¡supongo que ya no quedan dudas! Es hora de ponerse manos a la obra.

Así que, cómo hacer galletas Savoyardi / palitos en casa, receta con fotos paso a paso.

Ingredientes:

3 huevos
90 gramos de harina
20 gramos de almidón de maíz (si no tienes almidón, sustitúyelo por 20 gramos de harina)
90 gramos de azúcar
una pizca de sal
azúcar glas para espolvorear
Preparación:

Primero hay que separar la yema de la clara. La yema no debe engancharse en la clara, de lo contrario podría no batirse.

Batir las yemas con una batidora de varillas y la mitad del azúcar hasta que queden ligeras y voluminosas.

Las claras con una pizca de sal comienzan a batirse a velocidad media de la batidora, aumentando gradualmente la velocidad.

En cuanto se haya formado una espuma rígida en la superficie de las claras, se puede añadir la mitad restante del azúcar. Añada una cucharada cada vez sin dejar de batir, esperando cada vez a que se disuelva el azúcar, lo que tardará entre 1 y 2 minutos.

El merengue debe salir lustroso y brillante. Se formará una masa espesa, llamada picos densos. Si se pone el bol boca abajo, las claras no se moverán.

Añadir las yemas a las claras y remover suavemente con una espátula.

Tamizar y mezclar la harina y la fécula.

Tamizar la mezcla de harina en la mezcla de huevo por tandas. Mezclar también suavemente con una espátula, intentando retener la mayor cantidad posible de claras montadas.

Quiero llamar su atención sobre el hecho de que no debe remover durante mucho tiempo. De lo contrario, la masa se volverá líquida. Debe mantener bien su forma al depositar los palitos.

Poner la masa en una manga pastelera. Si no tienes manga pastelera, ponla en una bolsa gruesa. Corta la punta.

Y presiona los palitos sobre el pergamino. Mide unos 8-9 cm de largo y 2 cm de ancho.

Espolvorea polvo por encima. Las galletas aumentarán ligeramente de tamaño en el horno.

A continuación, mételos en el horno precalentado. Hornear a 200º los primeros 5 minutos, luego reducir a 180º y hornear otros 10-15 minutos. El tiempo de horneado es individual y depende del tamaño de las galletas y de la potencia del horno.

Las galletas terminadas deben tener una corteza fina y crujiente. El interior debe estar blando y esponjoso.